Para el tercer trimestre, os proponemos el siguiente plan
lector, que tiene tres partes:
1) LECTURAS DE TEXTOS RELATIVOS A LOS
PROYECTOS:
Se trata de leer libros de divulgación científica, relacionados
con los proyectos de la segunda y tercera evaluación, o bien, novelas
ambientadas en estos temas. Recordamos cuáles son estos proyectos:
Earth and Universe, Mesopotamia y Primeras Civilizaciones, Life
Respira, Egipto, Jesús de Nazaret, Método Científico, Medio Ambiente.
Tipo de evidencia:
puedes enviar por email o entregar a tus profesores
·
un documento Word o una ficha en papel con una
reseña o comentario sobre el contenido del libro: qué has aprendido, para qué
te ha servido, cómo lo relacionas con el proyecto, qué te ha llamado más la
atención, curiosidades….
·
Un vídeo-selfie, de 2-3 minutos, grabado con tu
móvil, con imágenes y tu voz, hablando sobre el libro.
·
Participar en un día señalado de tertulias
dialógicas con otros compañeros.
2) LECTURAS DE TEXTOS DE FICCIÓN:
2 A) El Caballero
de la Armadura Oxidada, de Robert Fischer: todos conseguiremos este
libro, con el que haremos actividades de lengua y tutoría. Hay que encargarlo
para antes del jueves 6 de abril.
Tipo de evidencia:
actividades de tutoría que haremos en clase.
2 B) (al menos) Una novela de ficción, de tu elección.
Puedes coger del Centro de Recursos del Colegio.
Tipo de evidencia:
similar al apartado 1, o bien una ficha de lectura.
3) EL ÁRBOL DE LAS EMOCIONES
Participaremos en
el Día del Libro con esta actividad: “El árbol de las emociones”
Tipo de evidencia:
Los profesores pondremos en la zona de MEDAP un tronco de árbol, que entre
todos iremos rellenando de hojas. Formaremos una estructura grande, en la que los alumnos de toda Secundaria y Bachillerato colgaremos
una hoja de árbol (construida por cada uno) sobre un libro que contenga
una vivencia emocional de
cualquier tipo de lecturas: noticias, descubrimientos,novelas, poesía... Es
decir, pondremos una hoja en la que expresaremos lo que sentimos al leer algún
escrito que nos haya dejado huella en nuestra vida.
gracias Daniel por esta información
ResponderEliminarUn texto muy interesante sobre el plan lector de MEDAP
ResponderEliminarMe parece muy bien y a mi me gusta mucho leer.
ResponderEliminarme parece muy bien esta idea de leer, ya que así puedo acabarme libros sin leer del todo!
ResponderEliminar