lunes, 24 de abril de 2017

Proyecto nuevo. Madre Cándida


Estamos en abril, terminando el curso y ya no somos aquellos que empezamos en septiembre. Hemos cambiado y mucho. La vida es eso: cambio, evolución, caminar, siempre hacia adelante. Vamos a estudiar en este proyecto la vida de una mujer que no estuvo quieta, que no paró. Dios le pidió un día que lo diera todo por el Reino. Ella lo dejo todo y comenzó una nueva Congregación la de las Hijas de Jesús. Esa mujer es la Madre Cándida. En este proyecto conoceremos su vida, sus ilusiones, sus dudas, sus sufrimientos y nos plantearemos qué queremos hacer de nuestras vidas, qué ilusiones nos mueven, qué equivocaciones cometemos y qué amigos nos ayudan. Aprende con ella a vivir, a amar y a descubrir el paso de Dios por tu vida!!!

HILOS CONDUCTORES 
¿Los retos y dificultades que encuentro en mi vida se parecen a los que vivió la Madre Cándida?

METAS DE COMPRENSION. 
1. Queac las decisiones a las que se enfrentó la Madre Cándida y establezca conexiones con su propia vida.
2. Queac la vida de la Madre Cándida y de las Hijas de Jesús como una opción de seguimiento a Jesús de Nazaret.


14 comentarios:

  1. Me parece muy interesante estudiar la vida de Juanitatxo teniendo en cuenta lo que sabemos lo de Jesuitinas desde pequeños. Además me gustaría investigar más a fondo en este proyecto porque es realmente impresionante.

    ResponderEliminar
  2. bueno ya uno de los últimos proyectos a si que a darlo todo

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de aprender muchas más cosas sobre Juanitatxo

    ResponderEliminar
  4. que proyecto más divertido se viene.

    Y pensar que vamos a aprender más sobre la fundadora de nuestro cole. (:D)

    ResponderEliminar
  5. Que historia más interesante, vamos a conocer a la creadora de nuestro colegio,¡que interesante! seguro que aprenderemos muchas cosas sobre ella y su vida.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien que nos enseñéis quién fundó este colegio, por que es algo curioso y divertido de aprender. TENGO MUCHAS GANAS!

    ResponderEliminar
  7. Es una suerte aprender la vida de la fundadora de Jesuitinas, sobre todo para mí, que vengo de otro colegio, y una gran oportunidad haber podido hablar con Naike y Maria Jesús.

    ResponderEliminar
  8. Ya casi estamos terminado y hemos aprendido un montón sobre la fundadora de nuestro colegio.¡Me ha gustado mucho este proyecto!🤗

    ResponderEliminar
  9. Este proyecto me ha gustado mucho, me lo he pasado muy bien y he aprendido más cosas.

    ResponderEliminar
  10. Ha sido muy divertido ver las dificultades y la amabilidad de la Madre Candida.

    ResponderEliminar
  11. Ya hemos terminado este proyecto y todos hemos conocido la parte más humilde de la Madre Cándida, su sencillez, sus logros y sus dificultades que la hacen un gran persona y un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado muho este proyecto porque he aprendido muchas cosas que no sabia sobre la Madre Cándida.

    ResponderEliminar
  13. Este pasado proyecto ha sido divertido y al mismo tiempo nos ha servido para saber de quién sale nuestro colegio y como lo a logrado.

    ResponderEliminar
  14. Me lo pasé muy bien en ese proyecto, además me alegró tener la visita de 2 monjas muy conocidas en el cole: Maria Jesús y Naike

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Estaremos encantados de que compartas con nosotros tus reflexiones. Los comentarios están sometidos a moderación, por lo que no se colgarán inmediatamente.