lunes, 3 de abril de 2017

Plan Lector. Recta final. Proyectos MEDAP / Lengua específica

PLAN LECTOR – PROYECTOS MEDAP /ASIGNATURA DE LENGUA
Para el tercer trimestre, os proponemos el siguiente plan lector, que tiene tres partes:

1) LECTURAS DE TEXTOS RELATIVOS A LOS PROYECTOS:

Se trata de leer libros de divulgación científica, relacionados con los proyectos de la segunda y tercera evaluación, o bien, novelas ambientadas en estos temas. Recordamos cuáles son estos proyectos:
Earth and Universe, Mesopotamia y Primeras Civilizaciones, Life Respira, Egipto, Jesús de Nazaret, Método Científico, Medio Ambiente.
Tipo de evidencia: puedes enviar por email o entregar a tus profesores
·         un documento Word o una ficha en papel con una reseña o comentario sobre el contenido del libro: qué has aprendido, para qué te ha servido, cómo lo relacionas con el proyecto, qué te ha llamado más la atención, curiosidades….
·         Un vídeo-selfie, de 2-3 minutos, grabado con tu móvil, con imágenes y tu voz, hablando sobre el libro.
·         Participar en un día señalado de tertulias dialógicas con otros compañeros.


2) LECTURAS DE TEXTOS DE FICCIÓN:

2 A) El Caballero de la Armadura Oxidada, de Robert Fischer: todos conseguiremos este libro, con el que haremos actividades de lengua y tutoría. Hay que encargarlo para antes del jueves 6 de abril.
Tipo de evidencia: actividades de tutoría que haremos en clase.

2 B) (al menos) Una novela de ficción, de tu elección. Puedes coger del Centro de Recursos del Colegio.
Tipo de evidencia: similar al apartado 1, o bien una ficha de lectura.


3) EL ÁRBOL DE LAS EMOCIONES

Participaremos en el Día del Libro con esta actividad: “El árbol de las emociones”

Tipo de evidencia: Los profesores pondremos en la zona de MEDAP un tronco de árbol, que entre todos iremos rellenando de hojas. Formaremos una estructura grande, en la que los alumnos de toda Secundaria y Bachillerato colgaremos una hoja de árbol (construida por cada uno) sobre un libro que contenga una  vivencia emocional de cualquier tipo de lecturas: noticias, descubrimientos,novelas, poesía... Es decir, pondremos una hoja en la que expresaremos lo que sentimos al leer algún escrito que nos haya dejado huella en nuestra vida. 

4 comentarios:

  1. gracias Daniel por esta información

    ResponderEliminar
  2. Un texto muy interesante sobre el plan lector de MEDAP

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien y a mi me gusta mucho leer.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy bien esta idea de leer, ya que así puedo acabarme libros sin leer del todo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Estaremos encantados de que compartas con nosotros tus reflexiones. Los comentarios están sometidos a moderación, por lo que no se colgarán inmediatamente.