martes, 25 de abril de 2017

¡Crónica Ankur tour!

De la mano de Olaia Morondo os dejamos una crónica de la jornada de Ankour Tour

El pasado 24 de Marzo, los alumnos de 1º de la ESO tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a 16 bailarines indios que vinieron desde Gujerat (India), para hacernos un espectáculo en directo.

La reunión se realizó en el salón de actos, donde los alumnos tuvimos que tocar y bailar canciones típicas de Pamplona, como el ''1 de Enero''... y el Zortziko, un baile típico del norte de Navarra. También estuvieron presentes varios voluntarios de Alboan,  a los cuales ya conocimos en el viaje a Javier.

Después de bailar, nos dirigimos al patio, donde allí celebramos un encierro y donde también participaron los invitados. El recorrido fue desde la cuesta de la guardería, hasta el polideportivo, donde allí pareció ser la plaza de toros.

En los talleres, cada uno tenía que dirigirse al taller que le correspondía. Estos eran de artesanía, bailes y juegos típicos de la India. El de artesanía se hacía en el taller, baile en el salón de actos y los juegos típicos en el polideportivo. Al finalizar los talleres, nos despedimos de ellos, dándoles entrega de un collage que hicimos con varias fotos y firmas de la experiencia en Javier.

En la tarde/noche, se celebró un espectáculo donde los 16 bailarines indios actuaron para un numeroso público de espectadores. Las actuaciones, a medida que el espectáculo avanzaba, eran interrumpidas por vídeos donde explicaban cosas sobre la India, vídeos creados por la compañía de Alboan. El espectáculo fue de 7:00 a 20:30, y cuando finalizó, los alumnos de 1º de la ESO tuvimos que ayudar a recoger las sillas y ya nos fuimos a casa.

Este fue un gran día para aprender más cosas de la cultura de otro país, esperemos que se repita más a menudo.


-Olaia Morondo

11 comentarios:

  1. Bailaron muy bien y eran muy majos

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer haber escrito aquel artículo. Aunque tuve un problema y fue que me confundí con el orden en el que habían ocurrido los hechos. Aún así, fue un placer y me gustó escribirlo. :)

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo Olaia. Se nota que te has trabajado esta breve descripción sobre el 24 de Marzo, el día que los 16 indios estuvieron con nosotros. Agradezco tu trabajo y esfuerzo para que todos los que no pudieron ir, lo puedan leer.

    ResponderEliminar
  4. Olaia se nota que te gusto la visita de los indios y me ha gustado mucho el breve resumen de lo que hicimos ese dia te felicito Olaia

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo, has resaltado muy bien los acontecimientos más importantes del día, me ha gustado mucho
    ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Álvaro. Sinceramente, cuando me pidieron este favor, estaba dudando por si lo conseguía o no, pero al final he conseguido y estaré dispuesta ha hacer otro como este si me piden algún día.

      Eliminar
  6. A mí también me ha gustado tu artículo, Olaia. Has explicado muy bien todo ko que hicimos. Esta es una buena manera de recordar a todos lo bien que nos lo pasamos con los indios y todo lo que aprendimos y disfrutamos juntos. Yo también quiero que se repita!!😊

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Olaia, me ha gustado mucho tu artículo porque me has recordado todo lo que hicimos ese día con los indios.Has explicado muy bien todo lo que hicimos y yo me lo pasé genial, ojalá se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este breve resumen de aquella experiencia con los indios.
    Muchas gracias Olaia!!!

    ResponderEliminar
  9. En este comentario escrito has definido todo lo que pasó cuando vinieron los 16 bailes.
    Gran esfuerzo Olaia!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo trabajo Olaia! Me has hecho recordar toda aquella experiencia!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Estaremos encantados de que compartas con nosotros tus reflexiones. Los comentarios están sometidos a moderación, por lo que no se colgarán inmediatamente.