viernes, 3 de marzo de 2017

Resumen proyecto "Cambiamos de aires" (Life-Respira)

Os dejamos el resumen del proyecto "Cambiando de aires" que hicimos en colaboración con Life-Respira (Universidad de Navarra). 
Las actividades han seguido un esquema propio de "design thinking": empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar, además de publicar.
Entre las actividades que llevamos a cabo destacan:
. Reconocimiento del entorno con los 5 sentidos.
. Elaboración de recorridos saludables desde distintos barrios hacia el colegio.
. Toma de datos con sensores de gases contaminantes (NO, NO2, CO2...).
. Registro de recorridos mediante la aplicación Wikiloc y envío a LIFE Respira. 
. Talleres de sensibilización con LIFE Respira y con la Mancomunidad (Uso de boc,n roll)
. Transformación urbana del entorno mediante la elaboración de maquetas adecuadas a cada emplazamiento. Propuestas urbanísticas.
. Microtransformación urbana por medio de figuras de juguete y usando efectos ópticos.
. Respuesta a encuestas de movilidad, elaboración de gráficas y análisis de los datos.

Para conocer más detalles del proyecto os recomendamos consultar las entradas anteriores.
El trabajo que hemos hecho en MEDAP solo es un primer paso dentro de la transformación de nuestro centro, de nuestra ciudad y, al final, de nuestro mundo.

11 comentarios:

  1. Me gusto mucho este progecto porque podiamos salir a la calle y mirar la naturaleza con otros ojos.

    ResponderEliminar
  2. ME ha gustado mucho este trabajo ojala nos hagan caso y como dice el titulo hay que cambiar de aires

    ResponderEliminar
  3. Este proyecto me ha parecido genial, solo que los que ya vamos más familiarizados con él, deberíamos haber explicado a los demás de qué trataba. Varias personas de la clase, o prácticamente las que estuvimos en el workshop de movilidad, deberíamos haberles explicado un poco de qué trataba.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto el proyecto porque nos enseñan como cuidar el medioambiente
    Y tambien fue divertido preguntar a las personas del barrio de la txantrea si habia cambiado la txantrea

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto el proyecto porque nos enseñan como cuidar el medioambiente
    Y tambien fue divertido preguntar a las personas del barrio de la txantrea si habia cambiado la txantrea

    ResponderEliminar
  6. Esta súper chulo el vídeo porque además fue un proyecto divertido interesante y chulo porque podíamos convivir con más grupos encima fuera del cole
    Me a encantado

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy interesante poder salir a la calle a medir el nivel de contaminación. Y hay que concienzarse de que hay que cuidar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tener que salir a la calle a medir el nivel de contaminación y me ha sorprendido que realmente hay contaminación aunque no lo parezca. Por eso es importante que cuidemos el medio ambiente .

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho ese proyecto, por qué salíamos a la calle a pasear, buscar información… Y nos dejabais ir con gente de otros grupos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho la experiencia de recoger material para fabricar la maqueta.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Estaremos encantados de que compartas con nosotros tus reflexiones. Los comentarios están sometidos a moderación, por lo que no se colgarán inmediatamente.