domingo, 26 de marzo de 2017

Ankur Tour Experience: ¡¡ Un día inolvidable!!!

Ankur Tour ha sido realmente una de las grandes experiencias que en MEDAP recordaremos por mucho tiempo en nuestros corazones. Ha sido una bonita jornada de convivencia en la que hemos convivido con nuestros amigos de Gujerat (India), hemos seguido ensanchando nuestros corazones y hemos pasado un día realmente inolvidable.

A eso de las 11.45 llegó el grupo al Colegio. Eran cerca de 20 hombres y mujeres de la casta de los adivasi, una de las castas con menos recursos en la India, y con la que ALBOAN está haciendo un gran trabajo de promoción y educación.




Les recibimos en el salón, todos de sanfermineros, con todo nuestro cariño y con música y bailes de Navarra que habíamos preparado con Belén. 

Luego les pusimos un pequeñito vídeo de una peli de Bollywood, “Sólo se vive una vez”, que fue un superéxito en la India: en ella, un grupo de jóvenes disfruta de los sanfermines y vive la emoción del encierro.

Después, nos dividimos en tres talleres: bailes y danzas gujeratíes, artesanía india y juegos tradicionales. Los tres grupos lo pasamos muy bien, y vimos las ganas de compartir de nuestros amigos.









Luego , en clase, les dimos un pequeño obsequio: una super postal que nos preparó Josema con las fotos que nos hicimos en Ankur (Javier) vestidos de chicos y chicas hindúes. Por supuesto, estamos guapísimos/as!! 




Después, los profesores compartieron una deliciosa comida con ellos, que Susana y las masterchef del comedor prepararon con mucho cariño para nuestros huéspedes.


Y por la tarde, fue el gran festival de música y danza de la India, al que acudimos todos los alumnos de 1º ESO, y un buen grupo de familias y profesores. Por cierto, no os perdáis la playlist que hay en el Canal de Youtube Medap, en el que están todas las actuaciones.

Pese a que el polideportivo no ayudaba mucho como lugar de espectáculo, ellos lo hicieron de maravilla: con sus tambores, bailes, saltos, instrumentos tradicionales… fue un espectáculo de música, arte y sentimiento puesto en el baile.

Su espectáculo – y toda su visita-ha sido un gran regalo para todos nosotros y para el Colegio. Estamos muy agradecidos a Alboan, y a todas las personas que han trabajado y colaborado para que esto haya sido posible: Inés, de Alboan, Raquel, Pedro, Susana, y todos los alumnos y familias que habéis colaborado en esta jornada.

ESPERAMOS QUE OS GUSTE ESTE VÍDEO RESUMEN, CON UN TROCITO DE CADA ACTIVIDAD...



Creemos que , como decimos aquí, “es de bien nacidos ser agradecidos”: por esto, pedimos vuestra colaboración con ALBOAN en su recogida de fondos para poder seguir haciendo la gran obra social con los adivasi de Gujerat: nuestra solidaridad es vital para poder darles más oportunidades de educación y promoción social. En esta web tienes toda la info para conocer este proyecto, con el que nosotros también vamos a colaborar: www.alboan.org/ankurtour


Puedes hacer tu donativo en la cuenta de Alboan: 
(La Caixa, ES76 21000732 280200485457) 

15 comentarios:

  1. soy Mikel Osta. Ese día creo que fue uno de los mejores días de medap desde que empezamos y espero tener alguna experiencia mas,igual o parecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Mikel. Ha sido una experiencia inolvidable y ha estado muy currado. Los bailes fueron super chulos y los indios super majos. Además hemos podido practicar nuestro inglés ya que era la única forma de comunicarnos con ellos. Me ha encantado! !

      Eliminar
    2. Si fue el mejor día de medap.Nos los pasamos súper bien se curraron todo un montón y además que vinieron de la India que no es que esté cerca. Volvería a repetir ese día sin ninguna duda

      Eliminar
  2. El viernes me lo pasé muy bien en el cole.
    Aprendí especialmente los bailes más típicos de ahí, ya que ese fue el taller que me tocó.
    Y por la tarde bailaron genial.

    ResponderEliminar
  3. un día muy chulo en EL COLE. haber si todavía hay alguna sorpresa mas

    ResponderEliminar
  4. me encanto la idea de poder compartir culturas con gente de otros países lo que mas me gusto fue el encierro

    ResponderEliminar
  5. Fue una experiencia muy positiva y alegre. Me gustó mucho. Para repetir.

    ResponderEliminar
  6. Un dia genial y apredimos otra cultura muy lejana de España.¡India1

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado que binieran va a ser una experiencia que no se me va a olvidar

    ResponderEliminar
  8. me lo pasé muy bien bailando y a la vez aprendí mas cosas sobre la cultura india, ha sido una experiencia super bonita

    ResponderEliminar
  9. Menudas actividades menudo día que pena que no pudiese ir a lo de la tarde pero estuvo todo súper bien asta las actividades

    ResponderEliminar
  10. Me a encantado esta experiencia hemos aprendido sus danzas,juegos... y ellos a la vez han vivido nuestras costumbres como el encierro o han visto nuestras danzas

    ResponderEliminar
  11. Me encanto poder haber recordado parte de lo que hicimos en ankur y que los indios pudiesen aprender y disfrutar de nuestras costumbres

    ResponderEliminar
  12. Me lo pase fenomenal y me encantaron la forma de bailar que tenían.Sobre todo me gustó el favor que nos hicieron. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  13. Fue chulisimo lo disfrute un monton incluso se me hizo rapida la mañana. Y fue muy divertido ver como se desenvolvian en "nuestra fiesta". :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Estaremos encantados de que compartas con nosotros tus reflexiones. Los comentarios están sometidos a moderación, por lo que no se colgarán inmediatamente.