miércoles, 18 de enero de 2017

Tu mapa del cielo...

En MEDAP miramos a las estrellas y nos dejamos impresionar por ellas...
Os proponemos varias actividades que, seguro, os encantarán.

Localiza programas de ordenador o de móvil que te ayuden a localizar las constelaciones. Por ejemplo:
http://sciencenetlinks.com/interactives/starsearch/starsearch.swf




Una aplicación que hemos probado en clase es skyview. Te permite observar, orientando el móvil al cielo, cómo se vería el firmamento sin que la atmósfera o la contaminación lumínica den al traste con nuestra experiencia. Es gratuita.

Nada más bonito que adquirir unas pegatinas fluorescentes o unos planetas brillantes y decorar vuestra habitación. Procurad dibujar las constelaciones: Casiopea, Cáncer... Cuando llegue la noche un manto de estrellas cubrirá tu habitación. Volverás a los orígenes, al momento en el que la humanidad miraba al cielo y se dejaba sobrecoger por la inmensidad del cielo. Y dormirás tranquilo y relajado, pensando en todos tus compañeros. Decora la habitación con ayuda de tu familia.

En breve os propondremos más actividades... 

4 comentarios:

  1. Chicos, os recomiendo Sky View, y a ver si nos animamos y convertimos nuestro bedroom en un planetario... Ya sabéis cómo...Así que ¡¡hasta el infinito y más allá!!

    ResponderEliminar
  2. La aplicacion ha estado muy bien y me ha servido de mucho para estudiar

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Estaremos encantados de que compartas con nosotros tus reflexiones. Los comentarios están sometidos a moderación, por lo que no se colgarán inmediatamente.