jueves, 26 de enero de 2017

Placas tectónicas. Alfred Wegener

Hoy en clase hemos trabajado la teoría de las placas tectónicas y la deriva continental. Para ello, hemos visto un capítulo de la serie sobre sabios dedicado a Alfred Wegener
Nos interesa este personaje porque es un referente en todos los aspectos: un científico, tenaz en la búsqueda de la verdad, convencido defensor del trabajo de campo, capaz de desviarse del camino que otros parecen marcarle y seguir su vocación, defensor de su punto de vista a pesar de la incomprensión, en equipo siempre con su mujer. Os invitamos a volver a ver la serie. 

Y os dejamos también la canción de Amoeba People que hemos escuchado en clase en la que se recrea la hazaña científica de Alfred Wegener. Porque, como dice la canción, "Wegener you are a cracy man! (Como siempre, aprenderse una de estas canciones en inglés tiene premio...)



También os recomendamos instalar en vuestros dispositivos el programa earthquake3d. Cuenta también con un enlace donde se puede ver por internet, pero la aplicación está realmente bien. Fijaos los lugares donde ocurren los terremotos y, al igual que Wegener, preguntaos a qué se pueden deber.

http://www.earthquake3d.com/
http://www.wolton.net/quake.html#free

5 comentarios:

  1. me ha servido d mucho para poderterminar

    ResponderEliminar
  2. me ha parecido increíble como sabia desde el principio que existía Pangea

    ResponderEliminar
  3. Gracias porque me falta terminar las preguntas

    ResponderEliminar
  4. esta aplicacion es alucinante!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. La aplicacion me ha servido de mucho para terminar la tarea

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Estaremos encantados de que compartas con nosotros tus reflexiones. Los comentarios están sometidos a moderación, por lo que no se colgarán inmediatamente.