jueves, 22 de septiembre de 2016

Una selección de vídeos para trabajar la Prehistoria

Os dejamos una buena dirección en la que encontraréis todos los capítulos de la serie "caminando con cavernícolas". Podéis volver a verla  a ver si sois capaces de aprender alguna cosa nueva.
BBC Walking With Cavemen 1of4 por HakaVelli

Apasionante documental sobre el final de los Neanderthles



Sobre el dominio del fuego... Nada mejor que cantar al ritmo del Rey Loui

2 comentarios:

  1. Buena recopilación de vídeos.
    Os dejo aquí un canal de YouTube que a mí me tiene fascinado: Primitive Technology. https://www.youtube.com/channel/UCAL3JXZSzSm8AlZyD3nQdBA
    Son vídeos de una persona en Australia que construye objetos desde cero. Desde herramientas a cabañas, pasando por hornos para cocer arcilla. Algo así debían hacer aquellos antepasados nuestros que estáis estudiando en este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días vi un documental en La2 de título "En busca del futuro perdido". Es uno de esos documentales poco frecuentes que dan qué pensar. Con la participación de uno de los directores de Atapuerca, trata de imaginar cómo serán los siguientes pasos en la evolución humana, ahora basados en la selección cultural en vez de en la selección natural, fijándose en culturas antiguas de África, de donde surgió el hombre actual, Laponia, donde hubo de acostumbrarse a las condiciones adversas y aprender a aprovechar mejor la naturaleza, Turquía, donde comenzó a prosperar en ciudades y pasó a tener tiempo para construir templos al dejar de ser nómada recolector, y Yucatán, donde un imperio entero colapsó.
    A ver qué os parece: http://rtve.es/v/3740603

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Estaremos encantados de que compartas con nosotros tus reflexiones. Los comentarios están sometidos a moderación, por lo que no se colgarán inmediatamente.