viernes, 23 de septiembre de 2016

¡Manos a la obra con el kamishibai! Buscando inspiración...



¡Ya sabemos de qué se trata eso del Kamishibai! ¿Cómo puede encerrar una cajita de madera y unas sencillas láminas tanta magia? ¡Seguro que es el arte de contar cuentos y el fondo que tiene cada historia!



Una cautivada audiencia empieza a entrever lo que viene. Unos estamos animados por tener que usar el serrucho y construir algo con madera, a otros nos encanta dibujar y pintar, otros somos grandes escritores o tenemos una imaginación desbordante. Los hay que leen fenomenal o que no le tienen miedo a nada

¡Aquí hay para todos! Ha comenzado el Kamishibai de la prehistoria.







Una fuente de inspiración puede ser el libro de "Noune: el niño de la prehistoria" que hemos visto en clase. Os dejamos varios enlaces donde podréis encontrar el cuento y láminas. En blanco y negro. Algunas de las láminas a color. Por supuesto, Pinterest es un tesoro donde podréis encontrar muchísimas ideas para vuestros bocetos.
¡Ah! Pero los profesores también se lo curran... Todo bajo la dirección de "maese Edu"


1 comentario:

Deja tu comentario. Estaremos encantados de que compartas con nosotros tus reflexiones. Los comentarios están sometidos a moderación, por lo que no se colgarán inmediatamente.