viernes, 21 de octubre de 2016

Pizza celular. Combinamos la célula y la dieta equilibrada

Proyecto en el que se compagina el estudio de la célula y la dieta equilibrada con el trabajo cooperativo y las inteligencias múltiples




Se ha dividido la clase en dos grupos
- Uno, con jersey verde, ha reproducido una célula vegetal. 
- El otro, con polo blanco, ha cocinado una célula animal






A lo largo de una clase de cocina, los alumnos han ido introduciendo ingredientes que representaban cada uno de los elementos de una célula, al tiempo que reproducían en su cuaderno dibujos e introducían información sobre sus funciones y características, además del aporte nutricional de cada ingrediente.






Esta práctica se ha completado con trabajo de laboratorio (observación de células en una cebolla) y trabajo de matemáticas (estudio de la dieta personal a lo largo de una semana).

¡SOBRE TODO, QUEREMOS DAR LAS GRACIAS 
A LAS COCINERAS DE NUESTRO COLE!


14 comentarios:

  1. ¡Me gustó mucho esta actividad y fue muy original!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gustó mucho esta actividad y me pareció muy original!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó hacer esto fue muy divertido y aprendoñimos un monton, además estaba riquisima.

    ResponderEliminar
  4. Fue una actividad creativa para ir aprendiendo las partes de una célula. Esa actividad me gustó mucho y además la pizza nos salió riquísima.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué manera tan divertida de aprender!

    ResponderEliminar
  6. Me a parecido buena idea representar las celulas con pizzas

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea comparar la célula con los ingredientes de la pizza.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm riquisima y muy dibertida,¡Que chulo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Así me gusta! Una actividad muy divertida en la que aprendemos las células e incluso las comemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que chulo!Fue imprisionante.Cuando nos lo dijisteis en el aula me quede patidifuso.

    ResponderEliminar
  11. Esta actividad me gusto mucho y me pareció muy original.
    Las pizzas nos quedaron muy bien y me gustó la idea de comparar los ingredientes de la pizza con las células.

    ResponderEliminar
  12. La actividad mas divertida,
    Aprendimos y nos lo pasamos bien.
    No hay nada mejor que despues del trabajo comerte un pizza.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Estaremos encantados de que compartas con nosotros tus reflexiones. Los comentarios están sometidos a moderación, por lo que no se colgarán inmediatamente.